La India, protagonista de la expansión de la publicidad en el S.XXI

14 Mar

La India es una país subdesarrollado, con una gran población (más de 1100 millones de habitantes), es un gran exportador tanto de materias primas, como de productos manufacturados que luego se venden en los países a los que se exporta el producto.

Las importancia recae en las empresas automovilísticas, empresas tecnológicas e informáticas, de comunicación y en las corporaciones de petróleo y gas natural. Estas áreas son las más activas, las que más productos y servicios exportan y las que producen un mayor nivel de ingresos y beneficios para el país.

La mayoría de las empresas instaladas en la India son extranjeras, es decir, las empresas europeas y americanas son las dueñas de las sucursales o fábricas que se crean en India. El motivo por el que las empresas  extranjeras instalan sus sucursales allí, es porque la mano de obra y los materiales son mucho más baratos; además, el número de habitantes es inmenso y la pobreza es muy intensa, por lo que las empresas se aprovechan de la situación y aunque pagan una cantidad por horas trabajadas, los sueldos son muy bajos.

Las empresas extranjeras obtienen un grandísimo beneficio: compran los materiales muy baratos y los sueldos son muy bajos, mientras que, el número de productos manufacturados que se produce es muy alto. En consecuencia, el producto manufacturado al llegar al país de destino (donde se venderá), ascendiende su valor de forma exagerada.

Un ejemplo: En España existe una empresa de fabricación de mesas de madera. Constuye una fábrica en India, contrata a 1000 indígenas, pagando ocho euros al día a cada empleado, y comprando la materia prima usada en un día por cincuenta euros. Al terminar la jornada, la fábrica ha producido 300 mesas. Cuando llegan al destino, el valor de cada mesa es de 100 euros.
El total: Sueldo diario total (8.000euros)+materia prima(50euros)+transporte(100euros)= 8.150 euros – Venta del total de las mesas(300mesas x 100euros/unidad[30.000euros]) =  30000 – 8150= 21850 euros de beneficio para la empresa española en un día.

Gracias a la publicidad de estas empresas, la India se ha convertido en uno de los principales focos de publicidad del mundo, comienza a desarrollarse a grandes pasos, pero como en todos los países subdesarrollados, los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez son más pobres. El crecimiento de Internet y de las empresas de móviles es exageradamente alto.
Desde mi punto de vista, la publicidad que se genera en la India es bastante interesante. Las multinacionales y empresas que tienen sucursales o punto s de venta ahí, crean unas publicidades distintas a las que se crean para el país de origen, ya que el target al que se destina esta publicidad es muy distinto a las clases americanas y europeas.

Además es curioso, como investigando este tema, he encontrado algunas fotografías que presentan un gran contraste: la publicidad y la realidad.

Publicidad exterior de McDonals en Bangladesh.

McDonals es una multinacional que tiene numerosas sucursales distribuídas en casi todos los países del mundo, desarrollados y subdesarrollados.

Fotograma de un anuncio de TV en un canal indio, publicitando pasta de dientes Colgate. (¿Tiene algún sentido? La persona que protagoniza el anuncio, es una persona mayor sin dientes,¿usa pasta de dientes? No tiene mucho sentido).

La publicidad embellece el paisaje, pero no mejora el mundo.

Álvaro Finestra / Publicidad &  Relaciones Públicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

lluviadedocumentos

Just another WordPress.com site

creartivo

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

limitesmanipulacion

Un sitio WordPress.com bueno

Welcome to my wonderful word

Just my wordpress site.

bubblypills

palabras para sordomudos

Social Publicidad

Social Publicidad

LuDoG@mEs

Critica del mundo de los videojuegos

El blog de epaDesign

Recopilatorio de publicaciones de Emiliano Perez Ansaldi

Silencio, se bloguea

Hablamos de películas, series, papelones más o menos acertados y directores varios sin dejar de lado la V.O o el doblaje #cine #cultura #series

1440 de Blancos

Alejandro Álvarez Nobell

Blog de una cazachollos

Blog de decoración original a precios "low-cost"

bts spinding

SPINDING: Gana dinero con una minima inversion de 30 dollares!

Déjame Probar

Blog dedicado al Anime y Manga de temática Yuri

Diario de un aprendiz de publicista

Blog de publicidad y relaciones públicas.

Creativos Curiosos

Publicidad, marketing, comunicacion y redes sociales de la mano.

El blog de anycaperucita

y su pasion por el Mercadeo, la publicidad, la creatividad

A %d blogueros les gusta esto: